hoteles ilegales

Turismo del malo

Supongo que al hacer turismo por las costas españolas en algún momento habréis sentido pena y vergüenza ajena por el estado en que han dejado la costa en algunos municipios, sobre todo en el litoral mediterráneo. Me pregunto si fue primero la inconsciencia humana o la avaricia, pero viendo vídeos como este voy saliendo de dudas.

Si echamos la vista atrás podemos ver imágenes de hace mas de 30 años donde podíamos disfrutar de Costas en nuestro propio país que ahora tenemos que observar a miles de kilómetros. Poniendo como ejemplo Fuengirola nos encontrábamos con un pueblo pesquero, vivía algo del turismo y básicamente era auto suficiente; en algún momento alguien rompió el hielo y empezó a construir grandes edificios en primera linea de playa convirtiendo la Costa del Sol en la “Costal del Sol hasta las 18:30” momento en que estos edificios empezaron a dar sombra a la tan querida playa que querían vender y es que alguien pareció olvidar en la legislación que organiza las categorías hoteleras que para conseguir la categoría de “Hotel de Playa” no era necesario construir en la arena.

Haciendo gala de la cultura del pelotazo, del dinero fresco y rápido que tanto daño nos ha hecho en España, sobre todo en el litoral mediterráneo (Salou, Benidorm, Costa del Sol) con el beneplácito de nuestros políticos incultos y corruptos, han prostituido nuestros municipios y con ello nuestra cultura y el futuro de las generaciones venideras hipotecando nuestras costas por un turismo barato y de volumen cuyo único reclamo es el Sol. Lo peor de todo es que no hay vuelta atrás, hay tanto hormigón en nuestras costas que no tiene solución y prueba de ello es el tipo de cliente que nos visita, posiblemente el mas bajo de todo UK, sin ningún tipo de interés en la cultura y ansiando bebida de dudosa categoría y buffet de carbohidratos y salsas con levadura. Con esto no quiero decir que la gente vaya a dejar de visitar nuestras costas, me refiero a que el empleo y el desarrollo empresarial será mas precario aún si cabe. El empresario sigue adelante, no quiere redimirse de sus pecados dando algo de aliento a sus empleados y a las pruebas me remito.: Récord de visitantes y el empleo solo crece un 0’6%. No conocen la palabra motivación, inversión o mejora, para ellos todo se reduce a “gastos y costes”.

empleo turismo

Fuente.: Diario 20minutos

Básicamente el dinero se lo están llevan un puñado de familias cuyo objetivo es que el cliente (anti-cultural) que viene a nuestras costas no salga del hotel, incluso en ocasiones no llegan a pisar la playa. De esta manera la única forma de empleo en la zona es el que ellos ofrecen, teniendo una fuerza extrema en la negociación de salarios y dejando para sus vecinos el coste de depurar las aguas residuales de las mierdas que salen de sus hoteles.

Da pena pasear en Julio y Agosto por algunas zonas y ver mesas vacías de comensales cuando los hoteles se encuentran al 100% técnico.

Algunas cadenas (familias) hoteleras han decidido cruzar el charco y llevar sus proyectos exitosos a países como México, convirtiendo sus hoteles en jaulas de cristal, creando miseria en la zona y monopolizando excursiones, de esta manera tienen el control total de la situación a la hora de marcar condiciones laborales. Todo un negocio de éxito a prueba de bombas.

Ansío el momento en que prohíban este tipo de turismo y se tomen medidas que nos saquen de este circulo vicioso para dar valor a las costas, sus gentes y las generaciones venideras.

¿Nos haces un favor? Si te ha gustado compártelo en las redes.
Publicado en Furia, Viajes.

Zurdo ngombe

2 Comentarios

  1. Acostumbro cada dia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *