jefe-toxico

Gente tóxica.: Como detectarlos y combatirlos

toxico
Seguramente alguna vez habréis conocido a alguna persona tóxica o la estáis sufriendo, puede que no las hayáis catalogado como tóxicas pero este listado os puede ayudar.:

  1. La primera característica es que su posición de alguna u otra manera está “por encima nuestra”, puede que sea porque su personalidad sea la de una persona líder o tal vez esté en una posición jerárquica por encima nuestra y nuestro futuro o decisiones dependan de él/ella en gran parte.
  2. Su humor es cambiante, es decir, puede ser la persona mas amigable del mundo y a los pocos minutos darte una “puñalada”, lo cual hace que te bloquees mentalmente y te deje fuera de juego al no saber como actuar.
  3.  Si tiene un mal día (impredecible e irracional) o intuye que el ambiente entre su grupo de amigos o compañeros de trabajo es bueno y a el/ella no le apetece, hará lo posible por boicotear el debate y llevarlo a los mas personal por muy liviano que sea el tema que se esté hablando.
  4. Toma decisiones y las cambia sin ningún tipo de argumentación, si cree que no puede dar una respuesta coherente el dialogo acabará mal.
  5. Sus conversaciones suelen estar relacionadas con quejas y siempre rodeadas de pesimismo.
  6. Te pondrá en aprietos, seguramente busque tu condescendencia sobre su mala relación con otra persona y la utilizará cuando menos te lo esperes para acabar con tu relación con esta tercera persona. Seguramente no tenías razones para criticar a esta tercera persona pero buscando su consuelo habrás bajado la guardia y habrás dicho algo malo sobre esta persona.
  7. Todo el mundo está en su contra y de una manera u otra todo el mundo está tratando de hundirla.

 

Realmente no es fácil deshacerse/alejarse de estas personas ya que son expertas en buscar la debilidad de las personas. El único remedio para paliar un poco sus efectos es no bajar la guardia y no entrar en su juego de pesimismo; si te dice que un compañero de trabajo es un vago simplemente dí que no lo ves para tanto o que no te habías fijado, otra arma defensa es el asentir sin mas, cuando te dé opiniones de cualquier cosa simplemente asiente pero no opines ni entres a valorar nada de lo que diga. Poco a poco irás construyendo un aura de inmunidad frente a estas personas y buscarán otra victima, en el peor de los casos lo llevarás mucho mejor.

¿Nos haces un favor? Si te ha gustado compártelo en las redes.
Publicado en Opinión.

Zurdo ngombe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *