cuenca

Cuenca – Qūnka

 Ciudad castellana con siglos de historia, debe su nombre a la fortaleza Qūnka en tiempos de la conquista musulmana.

 

Cualquier visitante podrá observar su orografía desigual, lo que hace a está ciudad única y fantástica. La ciudad antigua está situada sobre un cerro rocoso bordeado por el río Júcar y Huécar.

 
 

Entre sus monumentos mas importantes se encuentran la Catedral de estilo gótico ,primer edificio que se construyó tras la reconquista donde intentaron plasmar todo el esplendor del poder eclesiástico. Aunque se comenzó a construir a finales del siglo XII se pueden diferenciar varias fases donde se incorporan elementos románicos y aportaciones como el plateresco, cisterciense o barroco.

 
 

Las “Casas Colgadas” se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad, se tratan de balcones con vistas a la hoz del Río Huécar, su origen es incierto aunque se tiene datos desde el siglo XV, actualmente una de ellas se uso como sede del Museo de Arte Abstracto Español, de gran valor cultural que alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX.”

¿Qué comer?

En Cuenca se pueden disfrutar de mucho platos entre los que cabe destacar el cordero asado, el morteruelo (guiso hecho con higado de cerdo), los zarajos (preparado a base de tripas de cordero, ajo y sal) o las truchas, todo esto acompañado de un buen vino conquense. Falta hacer especial mención al Resolí (Licor de café suave)

¿Una calle para tapear?

La Cuesta de San Francisco, se tratan de bares pequeños pero con terrazas generosas.

¿Un hotel?

A escasos metros de la Catedral y de la Plaza Mayor se encuentra el Hotel Convento del Giraldo**** se sitúa en la calle más señorial del casco antiguo de Cuenca y ofrece unas vistas únicas sobre la Hoz del Huécar. Este hotel con encanto ocupa un edificio del siglo XVII cuidadosamente restaurado, que combina el confort y las modernas tecnologías con elementos arquitectónicos originales de la época y una decoración exquisita.

¿Nos haces un favor? Si te ha gustado compártelo en las redes.
Publicado en Viajes.

Zurdo ngombe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *