cork

Cork.: Ciudad Cosmopolita

Os hablaré de Cork desde mi visión de 2 días intensos de trabajo (Business Trip) ya que desafortunadamente no pude explorar mucho la ciudad, salvo alguna escapada donde puede observar el pico del iceberg que puede llegar a ser esta ciudad. ¿Nunca habéis estado en una ciudad por trabajo y os habéis quedado con las ganas de volver para hacer turismo?

Cork es una ciudad costera que se encuentra al sur de Irlanda, su centro histórico se constituyo en una isla que crea el Río Lee cuando se divide en dos a la altura de Cork.

cork5

Lo primero que me sorprendió es el aeropuerto, es pequeño pero moderno, teniendo en cuenta que según mi taxista, un hombre muy agradable, la ciudad tiene aproximadamente 110 mil habitantes. Otra cosa fundamental que me dijo el taxista es que no hay que pedir cerveza Guinness en esta ciudad, en Cork se bebe Murphys, dicho y hecho, la textura es similar, tal vez un poco mas suave. Siguiendo con sus recomendaciones me regalo un folleto de la ciudad con un mapa y cierta información sobre pubs y lugares de interés, no obstante él me ahorró leerme todo el folleto y fue directo al grano ilustrándome durante todo el recorrido hasta el hotel donde debía ir aquella tarde. Es increíble como un taxista comprometido con su trabajo puede alegrarte la llegada a la ciudad y ponerte en el casillero de salida desde un prisma diferente.

cork2

A la llegada al Hotel, el Clarion Hotel y tras despedirme del simpático táxista, me recibió una recepcionista de origen húngaro con un trato al cliente admirable, preguntando si era mi primera vez en la ciudad, si necesitaba wake-up call (servicio despertador), me ofreció un mapa de la ciudad (aunque ya tenía el del taxista, no quería romper aquel momento de estupendo servicio) incluso me dejó reservado el taxi para la mañana de mi salida.

La habitación muy espaciosa, wifi gratuito en todo el hotel (incluido habitaciones, ya podrían aprender en España que es mejor ahorrar en folletos antes que en wifi para los clientes).

clarion-hotel-cork

Tras trabajar un poco en la habitación del hotel para reducir el correo decidí dar una vuelta por la ciudad, la cual se estructura entorno al Río Lee con varios puentes lo cual es un poco lioso, supongo que con el tiempo debes acostumbrarte. La ciudad es muy cosmopolita, escuchas varios idiomas al andar por sus calles, la gente en general viste como la visión generalizada que tienen los americanos del joven europeo, un poco hippie pero limpio. Realmente dí una vuelta para buscar un pub donde ofreciesen “fish and chips” para acompañarla con una “Murphys”, el caso es que no encontré el cartel de “fish and chips” por ningún lado (debe ser una comida mas inglesa que irlandesa) pero tenía la gula desde hacía varios meses en España y me negaba a comer un sándwich en un país nuevo y en una ciudad nueva, con lo cual decidí cenar en el Pub Irlandes del propio hotel cuyo nombre era “Kudos”, cual fue mi sorpresa, que en la carta ofrecían “fish and chips”, la ciudad se estaba portando conmigo como ninguna otra, y disfruté como un chiquillo con mi menú.

A la mañana siguiente me desperté de aquel dulce sueño y tuve que ir a trabajar, lo bueno es que a la hora de la comida nos llevaron a un lugar llamado Greene’s (14 € el menú) donde comí Sopa de Tomate y Fish Cake, este sitio es muy recomendable, no solo por la comida sino por su arquitectura y diseño, es un antiguo pub de ladrillo antiguo visto y con un patio interior con una catarata (No natural pero lo parece), en los meses donde la temperatura lo permita, ese patio interior debe ser una maravilla.

cork3

Mi última noche en Cork tras ir al hotel y revisar el correo salí con algunos compañeros Alemanes, Escoceses, Portugueses,…(Realmente no desentonábamos mucho en la ciudad) a un pub llamado Gallagher’s donde pude degustar la Hamburguesa “Jucy Lucy”, se trata de una hamburguesa doble con queso a elegir y una presentación muy cuidada en tabla de madera y cubilete con patatas cortadas a mano por supuesto acompañada de una Murphys.

Hoy escribo desde el avión de vuelta a España con unas ganas tremendas de volver de turismo e indagar mas a mi llegada a Madrid sobre esta Ciudad, sin duda volveré.

¿Nos haces un favor? Si te ha gustado compártelo en las redes.
Publicado en Viajes.

Zurdo ngombe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *